Recomendaciones


Asombro por la naturaleza: otro placer boricua
Más de una tercera parte de la superficie de la isla está cubierta por bosques. Hasta ahora se conocen 750 especies de árboles. De ellas, 547 son nativas y van estableciéndose sobre el suelo como resultado de procesos naturales que comenzaron hace 30 millones de años.
Puerto Rico: paraíso del pajareo caribeño
Nuestra Isla es la “meca” para la observación de aves, pues nuestra avifauna incluye
17 especies que son exclusivas del País. Mientras, en EE.UU. y según el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, alrededor de 46 millones de estadounidenses observan o han observado aves, actividad que genera alrededor de $32 billones de dólares.
Tierra adentro: un paraíso amenazado
Una jibarita, mitad adjunteña y mitad ponceña, cuenta aquí el drama de la tierra en Puerto Rico, ésa que pisan miles de turistas cada año, quienes llegan atraídos, entre otras cosas, por las bondades de la naturaleza y los alimentos. Y advierte que podríamos comprometer la totalidad de las tierras agrícolas en los próximos 17 años.
Tesoros luminosos en la oscuridad
La contaminación lumínica ocurre frecuentemente en otros países, y Puerto Rico no es la excepción. Por eso, muchas personas se han unido para rescatar nuestros cielos nocturnos... es ya todo un movimiento global.
Azota el frío caribeño
Aibonito y Adjuntas se disputan las temperaturas más bajas en la montaña borincana.
La maravilla tras El Yunque
Reconocer la importancia de El Yunque, no sólo como un espacio espectacular, sino como un lugar enraizado en un pueblo con conocimientos, historias y experiencias, es promover esta área protegida de forma responsable y sostenible. Sólo entonces se convertirá en “la maravilla” para todos y todas.
Un rincón social del surfing
Mientras ocurrían tantas cosas en el mundo, muy al oeste de Puerto Rico un pueblito se posicionaba en los ojos del mundo con las cuartas competencias mundiales de surfing.
Naturaleza y urbanismo
Naturaleza y urbanismo no pueden ser polos opuestos. Aníbal Sepúlveda enseña sobre planificación urbana en Puerto Rico, un país convertido en isla-ciudad, donde diariamente el cemento se traga porciones de naturaleza y el espacio se vuelve escaso.
El Litoral Costero del Suroeste también es para disfrutarlo
Los municipios de Cabo Rojo y de Lajas, en el suroeste de nuestra isla, forman un corredor litoral de ambientes costeros que provee oportunidades recreativas para el disfrute de nuestra sociedad.
Entre manglares
En los mangles diversas aves labran, cada cual con su tarea escogida. Unas nadan, otras se comunican chirriando y otras se alimentan sumergiéndose en las aguas del humedal.