Recomendaciones


  SOCIOAMBIENTE
Bookmark & Share
Puerto Rico: La “meca” del pajareo

Nuestra Isla es una meca para la observación de aves, porque nuestra avifauna incluye 17 especies que son exclusivas de nuestro País. La lista incluye a la Cotrorra de Puerto Rico, la Reinita de Bosque Enano, la Reinamora y el Pájaro Bobo Mayor, entre otras. Además, debido al tamaño relativamente pequeño de la Isla, nuestras áreas naturales protegidas están muy cerca unas de otras, lo que facilita ver una mayor diversidad de aves en menos tiempo.

La observación de aves en Puerto Rico es una actividad al aire libre con múltiples beneficios para la salud, pero, además, el hecho de que los ciudadanos nos involucremos en disfrutar la vida silvestre en su hábitat natural, crea una empatía entre nosotros y la naturaleza.

Esta empatía es crucial, ya que es el principio de cualquier esfuerzo de conservación, considerando que no se puede preservar lo que no se conoce. Por esto, te convidamos a que agarres tus binoculares, tu libro de aves y comiences a disfrutar de todas las aventuras que te ofrece Puerto Rico, el paraíso del pajareo caribeño.