|
Uno de los ríos que puede disfrutar en El Yunque. / Foto por: Fernando Silva |
Las veredas son el mejor vehículo para un encuentro personal que conecta al visitante con la naturaleza y diversidad de las formas de vida y paisajes más característicos de El Yunque. El portal de internet oficial de El Yunque provee información y mapas de cada una de las veredas.
Algunas de ellas son:
• Vereda de los árboles grandes. Provee letreros interpretativos que facilitan una experiencia personal inolvidable. Transportan a un fascinante mundo en que reina el árbol precolombino, conocido como el Tabonuco.
• Veredas del Pico El toro, Bonte Britton y la Piedra o los Picachos de El Yunque. Conducen al visitante a través del bosques de Palma de Sierra, único del Caribe isleño. Cuando las veredas alcanzan las cumbres más altas, encontrará el mágico ambiente del bosque enano y bosque nublado, uno de los ambientes de bosque tropical de montaña más frágiles. Es uno de los bosques más raros y encantadores que existe en el planeta tierra. Al final de cada una de estas veredas encontrará (entre nubes que aparecen y desaparecen)las vistas panorámicas más espectaculares de El Yunque y de la región éste de la Isla de Puerto Rico.
• Si prefiere recorrer estas veredas en compañía de un intérprete ambiental que le imparta conocimiento e inspiración a su experiencia personal, solicite este servicio al departamento de servicio al cliente del Servicio Forestal, en las oficinas localizadas en el Portal de El Yunque.
• Si su interés son los ríos y la gente que disfruta de la naturaleza de estos cuerpos de agua, acuda a Puente Roto en el Río Mameyes, o a las inumerables charcas y cascadas del Río Blanco, al Sur de la Sierra de Luquillo. Esta es una de las regiones de El Yunque menos visitada por los turistas clásicos y más frecuentada por grupos de amistades y de familias puertorriqueñas. Basta con ver los mapas de carreteras y otros mapas que provee el Servicio Forestal a los visitantes a través de su portal de internet.