Recomendaciones


  DEPORTES
Bookmark & Share
Otra carrera, la ecológica

No todo son caballos y carreras en el hipódromo Camarero. La institución, presidida por Erwin Rodríguez, también se ha preocupado del ambiente.

De ahí que Camarero haya creado el Proyecto Composta, que todavía no se implementa, pero promete ser una iniciativa para imitar en otros lugares de la Isla, considerando la gran cantidad de desperdicios que se generan en el País. “El proyecto todavía no está en vigencia pues estamos en los últimos trámites de permisos”, cuenta Nidnal Adrover, oficial de mercadeo del hipódromo y quien se encarga de dar más detalles de esta original medida.

De acuerdo a Adrover, “el Programa de Manejo y Disposición de Desperdicios Sólidos generados en los establos e instalaciones del Hipódromo Camarero, mejor conocido como el Proyecto de Composta, está dirigido a proteger el ambiente desarrollando un Plan de Reciclaje y Composta”.
Con este plan, Camarero, el principal hipódromo del País, pretende reducir en un 70% los desperdicios sólidos generados en el establecimiento situado en el municipio de Canóvanas y al que se accede por la carretera PR 3, que conduce a Fajardo.

La oficial de mercadeo del hipódromo dijo que “con este proyecto estamos buscando que en un período de tiempo no muy lejano vamos a ser nuestros propios generadores de energía eléctrica” y agregó que, hasta el presente, Camarero ha invertido cerca de $300,000.00 dólares en maquinaria y equipos. “Se va a continuar invirtiendo, pero según se adelante en las fases de implantación del proyecto, que es cónsono con la política pública gubernamental estatal y federal”, afirmó Adrover. La portavoz del hipódromo indicó que la iniciativa busca “lograr que otras compañías, que poseen nuestra capacidad y tamaño, se involucren en proyectos que sirvan de ayuda y alivio a la situación existente en nuestros vertederos y a la preocupación global que existe sobre el ambiente”.