Se hacen llamar La Masa. Y como agrupación tienen claros sus objetivos: “Somos una fiesta protesta para promover el uso de la bicicleta como transporte ecoefectivo, practicar la democracia directa, reclamar el espacio urbano y disfrutar de la vida en la ciudad. No queremos poetizar, cinematizar, teorizar, educar, salvar o sanar a las masas”, explica uno que amasa todo el tiempo, Fernando Janer.
Para aclarar más el concepto, Janer informa: “Es un viaje al centro de la masa”.
Por eso, no extraña ver que, cuando invitan, amasan... el cerebro, como para alejarlo de la rutina y del carro. Una muestra: “El Ministerio de Turismo Sicogeográfico de la Masa invita a un viaje de autodescubrimiento en un auténtico automóvil”, que no es otra cosa que la bicicleta. “La Masa es una fiesta en bicicleta celebrada mensualmente para descubrir la ciudad y, por encima de todo, disfrutar la dulce vida en bicicleta. Conveniente para el ‘bollet traveler’, La Masa es libre de impuestos, ya que ni sirve ni usa. No obstante, la Comisión para Valorar la Vida sobre la Propiedad de La Masa practica un estricto modelo de seguridad pública. Por eso, despedimos a la División Legal y al Cuerpo de Vigilancia y descansamos infaliblemente en la comunicación y ayuda mutua de todas las masitas”.
Según Janer, “el viajero más exigente también se sentirá a gusto, ya que la Real Orden Gastronómica de la Masa suele continuar la tertulia con un convite de pollo asado, guineitos y cerveza en el inclusivo sector de Barrio Obrero Heights Hills Hell. ¡Velleterians güelcom!”.
La Masa recorre mensualmente lugares atractivos de Ponce y San Juan. “Todos los últimos viernes de mes, en Ponce, en el Parque Pedro Albizu Campos, a las 6:00 pm, y en San Juan, en la estación Sagrado Corazón del Tren Urbano, a las 7:30 pm. La corrida es de noche, por eso, si es posible, hay que llevar reflectores y luces además del equipo regular para tu protección”, informa el portavoz.
El grupo también ha recorrido otros lugares, como Gurabo, Coamo “y eventualmente el Cosmos en preparación para nuestro dominio universal”. Para finalizar, una reflexión de La Masa: “Mi querido Watson, es inevitable concluir que si Lady Diana hubiese ido en Masa, estaría viva ahora mismo.”
Para mayor información, acceda a lamasapuertorico.blogspot.com.
Sherlock Holmasa.