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Lo que debe saber un "rookie"

Si quiere tener la experiencia -y créame que es una experiencia- de ser hípico o hípica, antes que todo consígase un programa y, obviamente, algo de dinero. Eso para empezar. Luego, siga las instrucciones. Suerte.

POOLPOTE SENCILLO. Acertar las carreras del POOL, pero usted solito, nadie más puede ganar. Esto es más difícil que se dé, pero no se desanime, siga jugando. Para poder tener la oportunidad de ganarse el Poolpote debe jugar en el Pool de 6. Si es la única persona que acierta los 6 ganadores en un sólo boleto de papeleta, se llevará lo que pague el Pool de ese día, más el 75% acumulado en el pote.

POOL DE 3
Esta jugada consiste en acertar los ganadores en 3 carreras seguidas y, por lo general, se juega de la cuarta a la sexta carrera. La jugada mínima es de $1. El costo se computa multiplicando los ejemplares jugados en cada carrera.

JUGADA EN PRIMERA
Este tipo de apuestas consiste en seleccionar aquel caballo que uno entiende que puede ganar la carrera, o sea que llegará en la primera posición en el orden de llegada. La apuesta mínima es de $2.

JUGADA EN SEGUNDA Este tipo de apuesta se realiza cuando uno desea ser más conservador. Al jugar en segunda, estará apostando a que su ejemplar finalizará en la primera o segunda posición. El pago de ésta por lo general es menor. La apuesta mínima es de $2.

DUPLETA El programa le indica en qué carreras puede jugar este juego. Apueste a un caballo en una carrera y a otro en la carrera inmediatamente después, o sea dos carreras juntas. Se lo lleva el que llega primero en ambas carreras. Costo de esta jugada: $2 en el hipódromo, más 25¢ si se juega en una agencia hípica.

QUINIELA Combinación de dos caballos que tienen que llegar primero y segundo, no importa el orden. Al pedir esta jugada, coloque el número menor de su selección al frente. El costo mínimo de la apuesta es de $2, más 25¢ si la juega en una agencia hípica.

EXACTA La papeleta también dice si la carrera es válida para exacta. Juega en esa carrera dos caballos y tiene que llegar en el mismo orden que usted los jugó. Si en la quinta carrera apostó que llegaría primero el caballo número cinco y el tres segundo, pues así mismo tienen que llegar a la meta. Debe especificar que está jugando exacta para que se la validen como tal. La jugada mínima es de $2, más 25¢ si la juega en una agencia hípica.

TRIFECTA Para ganar debe lograr los primeros tres caballos en orden de llegada en una sola carrera. Debe indicar que está haciendo esta jugada en la agencia para que se la validen. La apuesta mínima es de $1, más 25¢ si la juega en una agencia hípica.

SUPERFECTA Para ganar debe lograr los primeros cuatro caballos en orden de llegada en una sola carrera. Debe indicar que está haciendo esta jugada en la agencia, para que se la validen. La apuesta mínima es de $1, más 25¢ si la juega en una agencia hípica.

JUGADAS COMBINADAS
En las jugadas de exacta, trifecta y superfecta, el apostador tiene la alternativa de efectuar jugadas combinadas. Esta alternativa le ofrece aumentar su probabilidad de ganar, ya que la misma le permite alternar el orden en que los ejemplares seleccionados lleguen a la meta. Costo de jugada combinada: “Exacta” $4, “Trifecta” $6, “Superfecta” $24.